Teleférico Bicentenario

Teleférico BicentenarioEl proyecto Teleférico Bicentenario, está asociado al concepto de un transporte público de calidad, seguro, limpio, silencioso, expedito y amigable. Esta iniciativa privada fue declarada de interés público por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP), para ser concesionada directamente por este organismo.

Ministerio de Obras Públicas - Concesiones: Descripción del Proyecto

Visite sitio web: Teleférico Bicentenrario

Autopista Vespucio Oriente

El proyecto consiste en la construcción y explotación de una autopista urbana con una longitud aproximada de 9,3 Km, cuyo trazado se emplaza a través de cinco comunas: La Reina, Las Condes, Vitacura; Recoleta y Huechuraba.

Su diseño contempla la ejecución en dos áreas:

  • El sector 1 entre Av. El Salto y Puente Centenario. Éste se emplazará en la zona del Cerro San Cristóbal, planificándose un túnel unidireccional y el uso mejorado del La Pirámide.
  • El sector 2 entre Puente Centenario y Av. Príncipe de Gales. En esta zona se contempla una solución subterránea en trinchera cubierta, tipo Costanera Norte, pero configurada en dos niveles con el fin de atenuar la intervención en superficie.

Esta iniciativa contribuirá a disminuir los tiempos de viaje de quienes transiten por el sector oriente de Santiago, mejorando el nivel de servicio de una vía estructurante, que en la actualidad presenta altos niveles de saturación.

Ministerio de Obras Públicas - Autopista Américo Vespucio Oriente