Diario La Segunda: Ciudad Empresarial se afianza como mejor opción precio-calidad en mercado de oficinas.

FUENTE: DIARIO LA SEGUNDA

CIUDAD EMPRESARIAL se afianza como la mejor opción precio calidad en el mercado de oficinas.

Mercado Inmobiliario

*Para 2014 se prevé el ingreso a este barrio de oficinas de cerca de 40.000 m2 de producción, correspondientes a 6 desarrollos inmobiliarios.

En un contexto en que la demanda sufre una desaceleración y las reducciones de costos comienzan a planificarse, este parque de negocios ofrece la posibilidad de tener oficinas clase A+ a un precio atractivo.

Tras 15 años de consolidación como uno de los barrios de oficinas más importantes de Santiago, Ciudad Empresarial cerró 2013 con un gran crecimiento: su población laboral estimada llega a las 25 mil personas y tiene más de 650 empresas residentes. Por eso, los proyectos 2014 buscan potenciar nuevos desarrollos hacia el uso mixto intensivo de oficinas, servicios y vivienda. Desde sus inicios en 1995, Ciudad Empresarial se perfiló como un parque de oficinas con un concepto único e innovador, influencia que se refleja hoy en los múltiples proyectos residenciales, de servicios y centros de eventos en el entorno nororiente de Santiago.

Hoy este parque de negocios tiene 330.000 m2 construidos, de los cuales 270.000 m2 son edificios de oficinas, 30.000 m2 desarrollo de comercio y servicios, y 30.000 m2 de edificios habitacionales, lo que se traduce en 7 mil residentes en el sector. Consciente de la demanda existente, Ciudad Empresarial cuenta, además, con 9 mil estacionamientos, 10 servicios de parking privado y más de 2.000 plazas en parking público disponibles.

Portafolio de clientes

Ciudad Empresarial tiene más de 650 empresas residentes –30% son multinacionales–, entre las que destacan Walmart Chile, Presto, Kimberly- Clark, Johnson and Son, Rabobank, Banco Itaú, GMO, GTD Manquehue, Rotter & Krauss, Xerox, VTR, Enex, Claro Chile, DHL,  Energizer, Oracle, Aramark, Puig Chile, Grupo Komax, BBDO, Finning, Experian, Intersystems, AFP Modelo, Prolam, Ditec, CNN Chile, INDRA Chile, Inacap, Honda Motor y Laboratorio Bagó.

La oferta de comercio y servicios, en tanto, se refleja en la presencia de 13 bancos, 12 restaurantes, 1 hotel, 2 gimnasios, 2 universidades, 2 jardines infantiles, cafeterías y tiendas de conveniencia de marcas como Castaño, Salcobrand, Dominó, Starbucks, Subway, OK Market y Cruz Verde. No obstante, Ciudad Empresarial trabaja en un desarrollo comercial a mayor escala, que concentrará más comercio y servicios en su área central.

En materia de conectividad

Una de las mayores ventajas competitivas de Ciudad Empresarial respecto de otros submercados de oficinas es su conectividad, ya que posee acceso directo a Autopista Vespucio Norte, Túnel San Cristóbal, Costanera Norte y a la futura Autopista Vespucio Oriente.

Además, cuenta con amplia cobertura del transporte público. De hecho, los más de mil buses que ingresan a Ciudad Empresarial conectan, en un máximo de 15 minutos, con las estaciones Escuela Militar, Tobalaba y Vespucio Norte. La conectividad de este barrio de oficinas se consolidará con el futuro desarrollo de la autopista Vespucio Oriente y el proyecto Teleférico, que unirá Ciudad Empresarial con el sector de “Sanhattan”. Y es que cerca del 50% de quienes trabajan en Ciudad Empresarial provienen del sector oriente –La Florida, Peñalolén, Ñuñoa, La Reina, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea–, por lo que serán beneficiados por la construcción de la nueva autopista que unirá el parque de oficinas con el enlace Bilbao-Príncipe de Gales en una primera etapa y luego cerrará el anillo con Vespucio Sur. El diseño de la carretera urbana contempla adicionalmente ciclovías, donde la cuesta La Pirámide será un acceso a Ciudad Empresarial, facilitando este medio de transporte amigable.

El Teleférico Bicentenario, que se licitará el primer semestre de 2014, unirá en tan sólo 11 minutos el sector de “Sanhattan” con Ciudad Empresarial, a través de cuatro estaciones que conectarán 3.260 metros, desde la Estación Tobalaba hasta el parque de oficinas.

Participación de mercado

Según cifras de mercado de diciembre de 2013,  Ciudad Empresarial logró el 15% de participación en el mercado de oficinas. Su absorción en este periodo alcanzó los 18.618 m2. Los números consolidan el crecimiento de este polo de negocios, cifras que podrían potenciarse ante los anuncios de una desaceleración de la economía, pues Ciudad Empresarial exhibe la mejor relación precio/producto en un contexto en que inversionistas no están dispuestos a asumir sobreprecios.

Para 2014 se prevé el ingreso a este barrio de oficinas cerca de 40.000 m2 de producción, correspondientes a 6 desarrollos inmobiliarios: los edificios Cóndor VI, Cóndor VII, Cóndor VIII y Cóndor IX, Edificio Jardines I y Edificio Del Valle Norte I.

 

NUEVO EDIFICIO TERRAZAS

Edificio Terrazas Ciudad EmpresarialCiudad Empresarial ofrece oficinas clase A+ –de alto estándar– como el nuevo edificio Terrazas, desarrollado por la Sociedad Aurus-Ciudad Empresarial, que se destaca por poseer 1.800 m2 de jardines y cuenta con la tecnología para lograr 14% de ahorro energético, 54% de ahorro de agua y una ventilación natural 30% superior al estándar habitual, según normas internacionales.

Terrazas será el primer edificio de oficinas en Chile con cubierta superior habitable. Además, se encuentra en proceso de certificación LEED® y presenta un desarrollo armónico con su entorno: seis pisos más una cubierta verde en su terraza superior, amplios e iluminados espacios comunes, muro cortina en fachada de acceso, sistema de climatización VRV y ascensores regenerativos.

Este nuevo desarrollo inmobiliario cuenta con plantas libres habilitadas desde 280 a 1.400 m2 y sus precios van desde las 39 UF/m2 en venta y 0,35 UF/m2 en arriendo. Mayor información del proyecto, disponible en www.aurusciudadempresarial.cl

 

Ciudad Empresarial se afianza como la mejor opción precio/calidad en el mercado de oficinas

Especialistas en Ciudad Empresarial

 

www.ciudadempresarialpropiedades.cl